lunes, 25 de febrero de 2013

POLLO AL DISCO CON CREMA Y CHAMPIGNONES

POLLO AL DISCO CON CREMA Y CHAMPIGNONES

Ingredientes (4 personas)
1 pollo, 100 gr. de panceta ahumada, 1/2 kg de cebolla, 2 cebollas de verdeo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 750 cc de caldo de gallina, 2 tomates, 1 lata de champignones, 1 lata de arvejas  200 cc de crema de leche, aceite c/n, 2 cucharadas de provenzal deshidratada, 1 cucharada de pimentón, 1 kg de papas, 1 cucharadita de ají molido, 2 cucharadas de orégano, Sal y Pimienta a gusto.

Modo de preparación
Trozar el pollo, lavar bien y quitar la piel y la grasa (solo se deja la piel de las alitas). Salpimentar a gusto.
Calentar el disco a fuego mínimo y aceitar con un chorrín de aceite. Colocar las presas en el disco a fuego moderado para sellar por todos sus lados.


 Mover el pollo de tanto en tanto para lograr una cocción pareja y de ser posible tapar el disco con la tapa o con papel de diario para evitar la evaporación.
A los 30 minutos aproximadamente y cuando el pollo comienza a tomar color condimentar con la provenzal y remover para que se distribuya uniformemente.


Cocinar unos 10 minutos mas, retirar todo el pollo del disco, colocarlo en una fuente y reservar.


Retirar el disco del fuego y tirar toda la grasa que haya quedado en el. Llevar nuevamente el disco al fuego, colocar un chorrito de aceite y colocar las cebollas cortadas en aros y las de verdeo picadas (reservar unas hojas de las cebollitas de verdeo). Rehogar un par de minutos. Salar y condimentar con el orégano, el ají molido y el pimentón.


Revolver y a continuación colocar la panceta cortada en cubitos, los pimientos cortados en tiras, los tomates cortados en rodajas y el caldo.


Revolver y colocar las presas de pollo removiendo de vez en cuando.


A los 15 minutos probar y corregir la sal si fuera necesario; y colocar las papas cortadas en rodajas de 1,5 cm aprox. y seguir removiendo cada tanto.


Cuando las papas están cocidas (unos 30 minutos aproximadamente) la preparación ya está lista. Aquí añadir las hojas de las cebollitas de verdeo picadas que habíamos reservado para que se sienta el verdeo en el sabor.


Cocinar un par de minutos mas y agregar las arvejas, los champignones y la crema de leche para dar el toquesito final.


Remover todo y dejar cocinar unos 5 o 10 minutos mas. Retirar el disco del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir para que se asienten y conjuguen todos los sabores.


Emplatar sirviendo las presas de pollo con una porción de verduras y de salsa.


Y a disfrutar del plato, recordando siempre que Existen dos causas que producen todas las confusiones: no decir lo que pensamos y no hacer lo que decimos.

1 comentario: