sábado, 15 de mayo de 2010

PASOS PARA PREPARAR UN BUEN MATE

COMO PREPARAR UN BUEN MATE

El mate es algo que nos distingue a los argentinos. Extrañamente no se conoce casi en el resto de los países. Como soy matero empedernido, me voy a tomar el atrevimiento de dar algunos trucos y consejos y de esta forma ayudaremos a difundir algo tan lindo y noble como el mate.


Los pasos para preparar un muy buen mate son los siguientes:

1) Verter yerba en el mate hasta llenar las 3/4 partes del mismo. Ni más ni menos, no es bueno que el mate tenga poca como mucha yerba.

2) Tapar la boca del mate con la mano, darlo vuelta y agitarlo suavemente para que la yerba se distribuya en forma pareja. De esta forma los palitos mas gruesos quedan en el fondo y hacen de filtro para que la bombilla no se tape.

3) Poner el mate nuevamente en pie e inclinarlo suavemente de modo que la yerba quede a 45° y de esa manera se forma un huequito en uno de los costados. Allí se debe verter un chorrito de agua tibia primero y luego un poco mas caliente.

4) Aguardar que la yerba absorba el agua y luego colocar la bombilla en la zona humedecida de forma que quede firme contra la pared del mate.

5) Cebar con agua a 80° aproximadamente pero nunca hirviendo porque se quema la yerba.

Ahora si, a disfrutar de un buen mate; solo o con quien quieras.

1 comentario: